Tres clics de distancia, entre Facebook y la libertad de contenidos.

Hubo un tiempo en que marcábamos las distancias en metros, hubo un tiempo en que fueron horas, luego bits y lo vigente a día de hoy creo que son los clics.  La distancia que hay entre uno y tres clics puede determinar tu conocimiento digital, tus destrezas contemporáneas para difundirTE y difundir tus proyectos, tu filosofía y hasta un modo de vida.

Encuentras en tu muro de Facebook algo que te llama la atención, un vídeo interesante que merece la pena ser compartido con tu red.  le das a compartir y listo.  Un click.

Encuentras en tu muro de Facebook algo que te llama la atención, un vídeo interesante que merece la pena ser compartido con tu red, caes en la cuenta que el vídeo no tiene enlace de un servidor abierto, es decir que no puedes clicar e irte al servidor de vídeo (youtube, vimeo…), probablemente subido de manera directa.  Con lo cual sabes que si lo compartes, lo que sucederá no será que has compartido con tu red, en este caso de Facebook, sino que dejas de compartir en otras redes de las que eres miembro, y sabes además que si lo haces así,  lo que harás no es difundir el vídeo y su contenido, sino que por su intermedio difundes la propia red, es decir estas trabajando en primer lugar para el provecho de Facebook, que lucra por ello y no para un contenido.  Sigues adelante y te encuentras con un enlace interesante a otra página.  Intrigado por el apetitoso tutular clicas y entras, estás en el móvil y mientras lees el artículo caes en la cuenta de que es una dirección subsidiaria, es decir un enlace cerrado, das a opciones de compartir y abres en el navegador,   liberando así de facebook y disponiéndote a compartir “ahora si” de manera abierta.  Vas a hootsuite (o similar, que hay muchos) y a la vez compartes en tu G+ y twitter, que lo tienes enlazado a LinkedIn y Facebook, como base.  tres clics

Con tres clics,  puedes liberar contenidos, abrir la redes de conocimiento y colaborar en primer lugar con contenidos interesantes y luego sí, con las redes de las que eres usuario.  Un simple orden y dos clics adicionales que si que alteran el producto y dicen de ti mucho más.