Death Proof la seducción del símbolo


en el cumple de Quentin Tarantino, he visto death proof
Death Proof, es una película de esas muy sangrientas pero bien hechas. Así son las cosas de Quentin Tarantino, fundamentalmente bien hechas, el manejo de la imagen es extraordinario. Me ha gustado mucho el uso de la simbología en esta película, es como si Tarantino hubiese hablado con Jodorowsky y éste le ha contado cinco secretos.
Hay tratamientos particulares que me gustaron, unos más que otros, el símbolo de los pies creo que es muy sutil y está bien tratado, la sensualidad y la seducción también creo que es bastante verosímil, justamente por estar muy bien contado; fundamentalmente, lo que creo que aporta esta película es su manera de contarlo, es decir la forma tan explosiva e inesperada con la que entra el tema, SANGRE, en el desarrollo.
Particularmente me gusta por que lo hace creíble y se aleja de las versiones fantasiosas y escasamente creativas como las historias de zombis , me refiero cosas al estilo de Abierto hasta el amanecer o similares, que aunque logran hacernos vivir esa angustia propia del thriller, no se dejan creer.
No creo que llegue al nivel de Pulp Fiction pero sí es una buena película. Existe solo un elemento que no me ha terminado de convencer y es el uso de teléfonos móviles en una película que más bien tiende a una ambientación de fines de los setentas u ochentas.
En fin, buena película, para no salir salpicado de sangre, sin embargo, creo que tengo que decir que siempre veré a directores como Tarantino cuyo mayor aporte es contar y bien, lo que pocos se atreven, no lo veo como raro, o menos aún nocivo, todo lo contrario, creo que narradores creativos como éste nos mantienen humanos y nos permite desfogar todo lo que nuestro imaginario lo hace suyo, sin llegar a patologías serias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.