Comprender Internet

Muchos hemos tenido una anécdota de facebook: el ex compañero de cole que aparece a los 20 años, en Australia, casado con la mejor amiga de su vecina, con trabajo estable, niños, perro y sol.

¿Pero como nos encontró?

…ahhh, sí es que facebook es la leche…
Yo un día abrí la aplicación del móvil y ahí estaba la solicitud de amistad.  Bueno, es que la verdad es que siempre fue un crack para la informática.

Los de la farmacia de la esquina si que están en todo, he puesto en el buscador mi dirección y la palabra “farmacia” y me salen ellos los primeros, con dirección, página web, teléfono y facebook.
!Eso les debe costar un pastón!
Todos estos comentario y muchísimos más se nos han pasado por la cabeza mas de una vez o los oímos a diario y no terminamos de detenernos y ponerles más atención de la que nos permite disfrutar de la sorpresa, o nuestra mera utilidad puntual.  Pero detrás de ello hay todo un sistema, toda una lógica y toda una dinámica que más que costosa es de conocimiento.
Internet es un tecnología Disruptiva, de estas han habido pocas en la historia de la humanidad.  La tecnología lítica, por ejemplo,  la capacidad de cazar a distancia con piedras talladas como puntas de lanzas lograron que el “hombre” ya no tenga que enfrentarse a sus presas cuerpo a cuerpo.  Esa supremacía sobre su presa, su alimento, le permitió re-pensar las dinámicas laborales y pronto se dieron cuenta que los miembros de la tribu más hábiles en la motricidad fina, con las manos, eran mejores para labrar esas “lanzas o flechas”, mientras los mas rápidos y fuertes eran eficaces para correr tras la presa y acertar en el blanco.  Ese fue el inicio de la división del trabajo.  Este cambio en la evolución humana, fue cómplice de un aumento de las proteínas en nuestra dieta, en especial carne animal que solo se la podía consumir en fresco y dejamos un poco la recolección de frutos, nos volvimos algo mas sedentarios y a la larga sería parte de las razones para el aparecimiento de la agricultura y por ella de las ciudades.
Algo similar pasa con Internet.  Solo que es mas “importante y productivo” que no nos demos cuenta y que estemos entretenidos en la anécdota de facebook, en comprar la nueva tablet, o descargando aplicaciones que procuran “hacernos mas fáciles” las cosas.
e-t-i
Pero:
¿ y si yo soy parte de ello?,
¿y si consigo que sea mi empresa la que de la sorpresa  de mi amigo de cole, a mis nuevos clientes?
¿y si te digo qué la sabiduría de la farmacia de la esquina, la puedes hacer tú mismo con cuatro consejos y menos de una hora?
De esto va el curso que ofreceremos, por invitación de Rambla work Center, el próximo mes de octubre, junto con Laura Vilanova.  Yo procuraré explicar como veo Internet, desde la evolución, la tecnología y la innovación, haciendo un particular hincapié en las herramientas y las actitudes digitales.  Espero que esta introducción al mudo de la red, sea una contribución importante para pymes y público en general ya que atañe a una realidad que no volverá hacia atrás y solo tenemos oportunidad de engancharnos ya.  Al final del curso, realizaremos una sesión personalizada para procurar un plan de redes hecho a medida.
Si tienes interés en apuntarte al curso, puedes visitar la página de él en Rambla work Center o nos puedes contactar en este enlace, o simplemente a cualquiera de nuestras identidades Digitales.